El cacao ecuatoriano ya se exporta con marca sectorial

Martes, 25 Diciembre 2018

A inicios de este año el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, anunció seis marcas sectoriales que auparían a los principales productos nacionales de exportación: cacao, banano, camarón, pescado, flores y sombreros de paja toquilla.

El licor que surge del cacao cosechado en Esmeraldas

Martes, 20 Junio 2017

En Esmeraldas se trabaja en la producción de licor de cacao desde hace seis meses, mediante una iniciativa microempresarial que nació hace cuatro años. Carlos Prias es dueño de la marca Varasu, licor hecho con cacao fino de aroma que se produce en las siete hectáreas sembradas en Tacole, una pequeña población rural de Esmeraldas.

ALIMENTOS-Cacao sube por mayor molienda, café arábiga repunta - Reuters News

Miércoles, 22 Noviembre 2017

NUEVA YORK/LONDRES, 21 nov (Reuters) - Los precios del cacao subieron el martes, por un incremento de la molienda que se espera reduzca un posible superávit global esta temporada, mientras que el café arábiga recuperó algo de terreno tras una reciente caída en una jornada de pocos negocios antes del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

 

Llega de África una noticia alarmante para los amantes del chocolate

Miércoles, 31 Mayo 2017

Los proveedores de Costa de Marfil han vendido ya más volumen de cacao de lo previsto de su cosecha correspondiente a 2017 y 2018, según Bloomberg.

<<  1 [23 4 5 6  >>