La exportación de cacao cayó 14% por plagas

Jueves, 01 Septiembre 2016

Con machete en mano, Víctor Haro, de 67 años, separaba el sábado pasado las mazorcas de cacao afectadas por las plagas de la monilla y de la escoba de bruja de su sembrío, en el km 30 de la vía ­Durán- Boliche, en Guayas.

El cacao será el eje de una cumbre mundial y ronda de negocios que se realizará en Guayaquil

Lunes, 29 Agosto 2016

Quito (Pichincha).- La IV Cumbre Mundial del Cacao (CMC) abrió sus puertas hoy (lunes) con la expectativa de generar negocios por 16,5 millones de dólares. El evento se extenderá hasta el 31 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El sector cacaotero, chocolatero y cafetero nacional participa de la IV Cumbre Mundial de Cacao y la Rueda de Negocios Aromas del Ecuador, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Miércoles, 31 Agosto 2016

El Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli resaltó durante la inauguración de este evento que Ecuador ocupa el cuarto lugar en la producción mundial del cacao y es considerado el mayor productor de cacao fino de aroma.

El cacao orgánico de Manabí le abre nuevos mercados

Martes, 23 Agosto 2016

El cacao inició como un elemento para realizar trueque en el siglo XV. Hoy en día se ha convertido en una materia prima cotizada a escala nacional e internacional. La microempresa Perla Organic Chocolate aprovecha las bondades de este fruto para elaborar chocolate orgánico desde hace más de un año.

 

 

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>